Ella es de Piscis, yo de Capricornio

Ella es de Piscis, yo de Capricornio
Testimonio de un ser anónimo:
“Ella es de piscis, yo de capricornio”, esto decía un antiguo tweet dirigido a un afamado astrologo. Me rio para mis adentros. Es grotesco leer antiguos tweets. Es algo así como la observación de las estrellas en la noche. Se sabe que lo que estas observando es la imagen del pasado de estos cuerpos brillantes. En este caso veo los rastros dejados por un yo del pasado.
Paso agua por el puente. No tanta aun esta bajo el caudal y a veces me dan, sobre todos por las noches, ganas de cruzar a pie el caudal y… Mejor no caer de vuelta en esos pensamientos.
Ahora desde un punto de vista actual uno ve lo poco racional de ciertos actos. Esa continúa búsqueda de encontrar esa razón cósmica, astrológica, casi mística que me afirme que mi destino era el mismo que ella. Le rezaba a infinidad de dioses de que su ascendente sea compatible con el mío; que justo caiga en la casa regida por tal o cual astro justo en el momento exacto en que nos veríamos en las pocas salidas en que nos encontrábamos de en serio. Cada uno despojados de la infinidad de cosas con la cual nos tapamos nuestro verdadera personalidad. Lo vio sí fue un destape, una explosión catártica, al igual que estoy escribiendo ahora. Pero ese no era yo, la infinidad de situaciones de problemas y conflictos me llevaron a mostrar mi peor y más vulnerable imagen. La imagen menos sexy o conquistadora de la historia.
“Sí, con razón era un idiota tu novio (y  luego ex)” pensaba ese yo del pasado. La conjugación astrológica era un desastre, ya venía marcado en su destino ser un pelotudo. Yo la veía astrológicamente a ella en su fea situación. Todo decía que ibas a seguir adelante. No sé porque se me escapan estas frases como dirigidas a ella. Sé que ella es y debe ser pasado pero todavía en algún lugar es presente. Tal vez porque todavía debo convivir con su presencia.
Ni los astros ni nada. Poco a poco las cosas se fueron alejando. Yo nunca hubiese sido su salvador. Ella es fuerte y sale de todas. Ella consigue lo que quiere por eso un poco me duele lo fácil que le resulto cicatrizar las cosas.
Por lo que veo mi pensamiento de autosuperacion no es como lo creía.  Lo intento y sintió que cada vez estoy más cerca. Borraría la frase anterior porque suena más a un adicto en recuperación que a otra cosa pero igual la dejo porque de alguna forma en una pequeña parte de mí este pensamiento.
Sí, yo soy de Capricornio y ella de Piscis y nunca se va cambiar. Yo el tímido y serio y ella cariñosa y sensible. La sinastria nuestra solo es teórica, solo en la cabeza del antiguo capricorniano cabía esa idea.
Mientras el agua pasa bajo el puente, aun veo en el reflejo los momentos pasados. Los buenos y malos pero recuerdo con gran aprecio los buenos, los que si hay que recordar. Pero la vida es movimiento y ella lo sabe (vos lo sabes) y yo como un gran nostálgico todavía me pesan las raíces arraigadas del pasado y el movimiento se me dificulta. Pero espero que este movimiento continuo de la vida nos encuentre en un lugar más apropiado. Continúo con la idea de dirigir el mensaje a ella, se me escapa inconscientemente.
“No sé de qué signo es su actual, pero espero que tenga una sinastria mejor que la mía” piensa ese antiguo en alguna parte. Mientras yo me sigo sonriendo y vuelvo a sonreir al leer el deseo escrito en un principio de “no caer de vueltas en esos pensamientos”.  Y una sonrisa se forma mientras sigo  esperando que algún astro me tire una y así encontrar alguna chica de Tauro, Virgo, Escorpio o Capricornio.

Comentarios

  1. Disculpame que irrumpa en esta obra tan personal, quería comentarte que me gusta mucho como te expresas. Y que cuando menos la esperes va a aparecer, creeme, esta con vos desde siempre, vive en tu espera, en ese brillo de esperanza dentro de tus ojos.
    Cuando ambos estén preparados se concretara la unión, ni antes ni después, por que solo podrán apreciarse plenamente luego de una larga espera, con los conocimientos necesarios para reconocerse en la luz de los ojos de cada uno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares